Método de ahorro Harv Eker – Las 6 cuentas para el ahorro.

Compartir con tus amigos!

Hoy hablaremos de unos de los mejores métodos de ahorro creado por el millonario T. Harv Eker de su libro TopSeller “Los secretos de la mente millonaria” aquí te dejamos el link de compra en Amazon https://amzn.to/3Dfqx5y.

Con este método de ahorro no tendremos que estar batallando para llegar a final de mes. Adicional que no es un método tan riguroso para poder cumplirlo, no importa que no seamos millonarios ya que tiene una estructura fácil de comprender.

En este artículo te enseñaremos la teoría y práctica para que lo lleves día a día.

¿Cómo funciona el Método Harv Eker?

Todo salario o ganancias que se generen tendrán que ser divididos por porcentajes fijos, en 5 categorías.

  • El 55% del ingreso – Gastos básicos y necesarios

En este apartado se comprenden los gastos como pagos de rentas o alquileres, hipotecas, transporte, comida, luz, agua, internet, teléfono. Pagos que se tienen que hacer de manera responsable mes tras mes y que no se deberían de evitar.

  • El 10% del ingreso – Ahorro

El principal objetivo de destinar el 10% a nuestro ahorro es evitar sentirnos ahogados por el ahorro o estar inconformes por no lograr estar ahorrando el monto deseado. En “El despertar del millonario” te recomendamos que este dinero se guarde en una cuenta que te brinde intereses por tener el dinero con una disponibilidad diaria, AQUÍ te dejamos las 5 mejores cuentas de ahorro.

  • El 10% del ingreso – Formación / Desarrollo personal y profesional

De acuerdo a Eker el desarrollo de nuestras aptitudes profesionales y personales son de suma importancia. Este porcentaje está destinado a la compra de cualquier material que te ayude en tu crecimiento como libros, cursos, etc.

  • 10% del ingreso – Inversiones a largo plazo

Se aconseja que este porcentaje este destinado a un instrumento de inversión que nos de rendimientos a travez de los años. El despertar del Millonario aconsejamos instrumentos de bajo riesgo como CETES que es la más segura a la fecha con un rendimiento del 12%

  • 10% del ingreso – Ocio / Diversión

Es de vital importancia no sobrepasar este porcentaje, aunque nos cueste trabajo tenemos que tener la disciplina de cumplirlo. Estos gastos tienen que ser muy bien analizados, un ejemplo seria comidas en restaurantes, salidas familiares.

  • 5% del ingreso – Donativos

Aunque suene ridículo Harv Eker nos explica que es importante brindar una dádiva, por lo cual brindaremos este porcentaje a fines solidarios, puedes escoger en que gastarlo como Fundaciones, Organizaciones sin fines de lucro, Instituciones.

Ejemplo practico del Método Harv Eker

Vamos a poner un escenario en donde se tenga un ingreso de $1,500 USD, la asignación del dinero seria de la siguiente manera:

  • $825 USD para Gastos básicos y necesarios
  • $150 USD para el Ahorro
  • $150 USD para la Formación / Desarrollo personal y profesional
  • $150 USD para las Inversiones a largo plazo
  • $150 USD para el Ocio / Diversión
  • $75 USD para los Donativos

El secreto para poder lograr la libertad financiera es analizar de manera minuciosa los gastos para clasificarlos en los 6 apartados, y con la aplicación de estas técnicas de ahorro aprender a tener una correcta gestión de finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *