La importancia de la autodisciplina diaria

Compartir con tus amigos!

Esta es la capacidad que nos motiva a cumplir con nuestras metas, objetivos e ideas incluso cuando no tenemos las ganas de hacerlo.

El poder de la autodisciplina diaria es indispensable en el desarrollo personal, se tiene que cumplir de manera estricta para lograr fortalecerla.

Es importante empezar con metas o tareas pequeñas y concretas para no agobiarse al momento de realizarlas y con la practica llegar a metas o tareas más complejas o ambiciosas.

En el blog del despertar del millonario te recomendamos que sigas tan solo 5 pasos para el desarrollo de la autodisciplina diaria:

  • Establece una meta

Comienza eligiendo un solo objetivo especifico y sencillo de cumplir te dejamos una lista de 7 metas o objetivos

  1. Hacer ejercicio todos los días.
  2. Leer 30 minutos de un libro al día.
  3. Meditar 1 vez al día.
  4. No comer grasas 3 veces a la semana.
  • Encuentra tu motivación.

Ya con nuestra lista de metas vamos a enumerar las razones para poder cumplir con esta meta, de manera positiva y aclarando detalles de que beneficio obtendrás de ser perseverante. Un ejemplo de Leer 30 minutos al día, es que desarrollaras una mejor habilidad redactora y fluidez de palabra, adicional que te permitirá hablar mejor en público. O los beneficios de meditar una vez al día, es que puedas tomar mejores decisiones, tengas una tranquilidad para ser una persona Proactiva (Pensar antes de actuar) que Reactiva (Actuar sin pensar).

  • Identifica Obstáculos.

Que conflictos podrías enfrentar cuando empieces a trabajar hacia tu meta, para poder planear una estrategia para superar estos retos.

Es muy importante tener claro que tipo de dificultades nos enfrentaremos, por ejemplo, al momento de realizar ejercicio un obstáculo sería que en las mañanas tendremos menos energía, o al leer un libro que agentes de distracción tendremos, ¿Ver Televisión?, ¿Visitas inesperadas? ¿Uso del celular? Tendremos que identificar zonas seguras de lectura o tiempos libres para hacer ejercicio, este paso es importante.

  • Reemplazar los viejos hábitos.

Al momento de empezar a programar nuevos hábitos o metas estaremos ocupando el tiempo de viejos hábitos. Tendremos que usar el método de sustitución, para no dejar un agujero y así evitar una ausencia en tu día.

Por ejemplo, si tu viejo hábito es entrar en tus redes sociales en tus huidas al baño, o en el transporte vamos a usar el método de sustitución con ocupar ese tiempo para leer, es la versatilidad que nos da actualmente la tecnología y los libros digitales.

  • Supervisa tu progreso

Lo mejor de todo es ver que tanto has mejorado disfrutar de tus avances de ver las nuevas habilidades que estas desarrollando. ¿Eres mas rápido?, ¿Cuántos centímetros crecieron tus músculos? ¿Cuántos libros llevas en el mes? Al momento de hacer esto es muy posible que te sientas realizado, orgulloso, feliz.

Lleva una bitácora para anotar estas mejoras y el progreso que has logrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *